Salazar se definía en su cuenta de la red social X como «un periodista las 24 horas» y que llevaba el oficio en la sangre. «Escribo mis verdades sin importarme quienes desde el poder pretenden acallarme», decía su biografía.
El mismo 12 de agosto se informó que el periodista estaba en un delicado cuadro de salud, por lo que pedían a sus seguidores sumarse a oraciones por su mejoría.
Periodistas, políticos y otras personalidades lamentaron su fallecimiento.
«HA FALLECIDO EN CARACAS EL COLEGA Y AMIGO, MIGUEL SALAZAR, DIRECTOR DE LAS VERDADES DE MIGUEL. GRATOS MOMENTOS COMPARTIDOS, SIEMPRE DEBATIENDO SOBRE LA PASIÓN POR EL PERIODISMO… MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA», ESCRIBIÓ EUCLIDES SOTILLO, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL PERIODISTA.
Mientras que el antiguo director de Panorama, Alexander Montilla, destacó lo siguiente: «Fue un analista político que confrontó al poder a finales de la era democrática y en el actual ciclo», recordó.
Primero con una columna y después con su medio impreso, sus principales figuras con un verbo y pluma encendida, muchas veces con polémica.
Vía El Aragueño.