
Alrededor de 600 estudiantes del liceo Diego Sifontes Sosa, ubicado en la parroquia La Cruz, se ven afectados por la falta de agua en la institución. Esta situación impide el funcionamiento del comedor escolar.
Padres y representantes han manifestado que las tuberías del liceo están obstruidas, lo que provoca que, cuando finalmente llega el agua, esta sea insuficiente. Sin embargo, mencionaron que el plantel educativo cuenta con un tanque subterráneo que permite extraer agua almacenada en momentos de escasez, aunque esta solo se utiliza para tareas de limpieza.

Cuatro días sin agua
Además, señalaron que la semana pasada estuvieron cuatro días sin agua, lo que hizo imposible preparar alimentos para los estudiantes. Hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y reparen las tuberías obstruidas, ya que esto impide el suministro normal del agua.
Una madre entrevistada por La Prensa de Monagas a las afueras de la institución, quien prefirió no revelar su nombre, comentó que cuando pasan más de un día sin agua, no reciben apoyo por parte de cisternas. En esos casos, son los trabajadores quienes deben buscar el agua en el tanque subterráneo utilizando una cuerda, lo cual resulta un poco peligroso.





Por otro lado, también destacó que el liceo carece de una red eléctrica adecuada; en particular, la parte trasera no cuenta con electricidad. Asimismo, hicieron referencia a las filtraciones en paredes y techos, ya que cada vez que llueve varios salones se mojan.
Carece de pupitres para la población estudiantil
Otro problema significativo en el liceo es la falta de pupitres. Como resultado, los profesores se han visto obligados a dividir las clases en dos turnos para garantizar que todos los estudiantes puedan sentarse y recibir sus lecciones cómodamente.





Los padres han sido fundamentales en este proceso, colaborando con las reparaciones de mesas y sillas. Ellos están comprometidos con mejorar las condiciones del liceo y han estado dispuestos a contribuir a su mantenimiento.
Fotos/Juan Carlos Goitía