Familiares de los jóvenes detenidos tras las protestas del 28 de julio en Maturín, han alzado sus voces con preocupación, exigiendo que se les otorgue la libertad y que se inicie un proceso legal justo. Actualmente, los jóvenes se encuentran recluidos en el módulo policial del sector Barrio Bolívar.
Yamelys Meneses, madre de un joven de 19 años de edad, manifestó que tras recibir mensajes de los padres de otros jóvenes también detenidos sobre posibles traslados hacia a otros estados, tuvo que dirigirse y permanecer en el módulo desde la madrugada de este martes.
“No nos dan respuestas; nadie nos dice nada. Hacemos un llamado al presidente de la República para que nos ayude con esta situación, ya que la mayoría de los 30 jóvenes detenidos son estudiantes”, destacó Meneses.
La madre también subrayó que entre los detenidos hay jóvenes de 17 a 19 años que fueron capturados por la Guardia Nacional al salir de sus trabajos o simplemente por estar en el lugar donde se desarrollaron las protestas. “La mayoría no estaba protestando”, afirmó.
Les solicitan un uniforme azul celeste
Además, Meneses denunció las dificultades que enfrentaron para llevar suministros a sus hijos, ya que los funcionarios del módulo policial solicitaron un uniforme azul celeste, el cual resultó difícil de conseguir para muchos padres en medio de la desesperación.
Desde la detención, muchos padres han pasado hasta 15 días sin poder ver a sus hijos y destacó que a algunos se les acusa injustamente de terrorismo.
“Exigimos que sean procesados lo más pronto posible y que el Ministerio Público evalúe todos los elementos. Queremos que se busquen a los verdaderos criminales y no se criminalice a la juventud”, enfatizó Meneses.
Detención de uno de los jóvenes
El día 29 de julio, uno de los jóvenes recibió una llamada de su novia para acompañarla a comprar un medicamento para su madre, quien había sido operada. Al intentar regresar al ver la aglomeración por las protestas, fue capturado por la policía. “Mi hijo sufre de asma y el humo lacrimógeno le afectó gravemente en ese momento”, concluyó Meneses.
Los familiares hacen un llamado urgente a las autoridades para garantizar el debido proceso y la libertad inmediata de estos jóvenes.
Fotos/Osmel Rodríguez
Como Siempre los Pendejos Pagan, y los Hijos de la Inhabilitada en Estados Unidos dandose la gran Vida,es tan Inmoral que està llamando a Marchar Mañana, ver para creer, sigue engañando a su misma Gente.