La 15.ª Feria del Libro de Caracas se realizará del 21 al 29 de septiembre, en la Plaza de la Juventud, en la Galería de Arte Nacional, desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó este miércoles durante una rueda de prensa, que la jornada incluirá más de 260 actividades académicas, 12 talleres con certificación, bautizo de libros, conferencias con distintos profesores, invitados nacionales e internacionales, la entrega de los premios Estefanía Mosca y Premio de Literatura Infantil, y la biblioteca rodante, que se movilizará para repartir libros en las plazas de la capital venezolana.
«Este sábado vamos a dar inicio a esta decimoquinta Feria del Libro de Caracas (…) donde habrá actividades especiales para nuestros niños y nuestras niñas, que son nuestros invitados especiales», señaló al destacar la participación de 72 editoriales y una carpa del Pabellón Infantil.
Apuntó que también incluirán a representantes del arte y la cultura de las 22 parroquias caraqueñas. “Todos están invitados; tienen que ser protagonistas de esta historia tan bella de la Feria del Libro”, expresó.
La Feria contará con cuatro salas académicas para presentaciones de libros, foros, conferencias, recitales y otras actividades. De igual manera, se ofrecerán talleres dirigidos a todo público sobre temas como redacción de textos, creación poética y estrategias para incentivar la lectura en el aula. La programación completa estará disponible en la plataforma web: www.fundarte.gob.ve.
Un eje especial estará dedicado al público infantil, creando un espacio artístico integral que fomente el aprendizaje y el estímulo creativo a través de estrategias pedagógicas centradas en la manifestación del arte.
En esta edición se rendirá homenaje a dos reconocidas personalidades de la literatura venezolana: Laura Antillano, escritora nacida en Caracas en 1950 con una trayectoria que abarca ensayo, poesía, cuento, novela y crítica literaria; y Benito Irady, destacado docente e investigador y presidente del Centro de la Diversidad Cultural desde 2005. Ambos han contribuido significativamente al enriquecimiento cultural del país y a la promoción de la literatura en diversas formas.
Vía | Globovisión