El entrenador Fernando Batista afirmó este lunes que ganar es el objetivo común que perseguirán en Santiago las selecciones de Chile y Venezuela.
“Es un partido que sabemos la necesidad que tiene Chile, pero nosotros también las tenemos para seguir estando en zona de clasificación. Necesitamos un triunfo, tener la inteligencia en el partido dependiendo de cómo se va desarrollando”, dijo Batista a un día del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Venezuela ocupa el séptimo puesto con 12 puntos, y Chile es colista con 6.
“Más allá de dónde está el rival nosotros venimos a buscar los tres puntos para luego preparar los seis partidos que restan. Los tres años de eliminatoria no son todos iguales, a veces el primer año vas bien y el segundo no tanto y para el tercero viene la definición”, argumentó.
Batista advirtió que la Vinotinto debe tener cuidado con la línea ofensiva de la Roja que, a su juicio tiene jugadores de jerarquía.
“Vamos a tratar de hacer un gran partido. Creemos que tenemos un equipo que no es menos que nadie, tampoco más, e intentamos jugar de igual a igual”, enfatizó.
Venezuela obligada a vencer a Chile
Después de su gran empate ante Brasil en la pasada fecha, la selección nacional necesita de una victoria en condición de visitante para mantener sus esperanzas de clasificar a la próxima Copa del Mundo 2026.
Venezuela afronta el partido más importante en las presentes Eliminatorias sudamericanas, en la jornada de este martes 19 de noviembre. La Vinotinto se mide en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a Chile con el objetivo de sumar de a tres.
Vía meridiano