Luis Felipe Guillén, Coordinador de Literatura del Ministerio de la Cultura del Gabinete en Monagas, expresó que, este sábado 1° de febrero, es el cierre de la vigésima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Monagas, realizada en la sede de la Lotería de Oriente, que durante los tres días recibió alrededor de más de 1.500 visitantes.
«En estos tres días recibimos más de 1.500 visitantes. El día de ayer se realizó varias actividades, como conversatorios, recitales, bautizos y presentaciones de libros. En el pabellón infantil también iniciamos muchas actividades para los niños, incluyendo bautizos de libros infantiles», agregó.
De esta manera, destacó que las actividades del cierre, las iniciaron desde las 9:00 de la mañana, con talleres de creación literaria y la presentación de dos libros del escritor Benito Irady, que es el homenajeado nacional.
«También tuvimos un homenajeado regional, el profesor Luis Peñalver. Hoy es el último día del Filven y podemos decir que la venta de los libros ha estado muy buena. Los expositores han tenido bastantes ventas. Además, los libros son económicos, hasta ahora ha sido todo un éxito», enfatizó.
Para culminar, Guillén señaló que hubo mucha receptividad en cuanto a las actividades y la asistencia de los maturineses que le dieron vida a todo el evento durante los tres días.
Fotos: Arialex Brazón