La final de la Copa América 2024 prometía ser un evento histórico, pero el acceso al estadio estuvo lejos de ser un proceso fluido y ordenado. El corresponsal de Meridiano, Pedro Ricardo Maio, fue testigo de cómo el personal de seguridad del estadio intentó impedir el acceso incluso a los periodistas acreditados por la Conmebol, generando un caos innecesario y empañando el preámbulo de uno de los partidos más esperados del año.
Se extienden 15 minutos a los 30 minutos dado por la Conembol para dar inicio al pitazo inicial del partido donde Colombia y Argentina se disputan la final de la Copa América y se han presentado incidentes en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, ya que el diario Olé captó a varios aficionados, en su mayoría con camisetas de la Selección Colombia, intentando colarse sin pagar al estadio.
Fanáticos ingresan sin boleto y provocan un caos
En el video se puede apreciar a varios hinchas brincándose el alambrado, con muchos lográndolo pero encontrándose a la policía del otro lado, con algunos siendo aprehendidos por la autoridad y otros brincando de vuelta al otro lado de la valla de seguridad.
Se desconoce hasta el momento si hay aficionados que hayan sido arrestados o el número de ellos si es que los hay, además de que tipo de sanción serían acreedores.
El Hard Rock Stadium tiene capacidad para 65,326 espectadores, y se espera que para esta gran final haya un lleno total para ver a Lionel Messi y su Argentina buscando el bicampeonato de la Copa América enfrentarse a la Selección Colombia con James Rodríguez a la cabeza.
Según Forbes, el costo promedio del boleto para la final de la Copa América ronda los $4 mil dólares, con los más baratos oscilando entre los $2 mil dólares en adelante. Los más caros que fueron vistos en varias plataforma de venta de boletos son de poco más de $66 mil dólares.
Si no la Ponen en la Entrada, La Ponen en la Salida, por eso es que nos tildan de Indios y Tercermundistas, los Cachacos se Creian que estaban en Cùcuta,Barranquilla o en algùn Barrio de Colombia, entonces de que Carajo se quejan que los hallan Reprimido,.