
En el marco de las políticas del 1×10 del Buen Gobierno, la alcaldesa Ana Fuentes ha dado a conocer que hasta la fecha se han recibido un total de 8.800 casos relacionados con temas de salud, medicamentos, alumbrado público y saneamiento de aguas en el municipio Maturín.

De esta manera inició con un plan de acción directa en la parroquia Boquerón, con la colaboración de los líderes de calles de los sectores de esta parroquia para abordar casos específicos.
Se entregaron 56 ayudas humanitarias en Boquerón, 92 kits de medicamentos y se brindó atención médica a tres casos prioritarios, se realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones, antiescaras, luminarias. Además de atender 43 casos relacionados con servicios de aguas servidas, incluyendo reparaciones y mantenimiento.

«Un total de 982 casos relacionados con aguas servidas han sido priorizados en el municipio Maturín», resaltó.
Por su parte, la mandataria municipal anunció que las acciones comenzaron en Boquerón pero se extenderán a todas las parroquias de Maturín.

En los próximos días, se atenderán 221 casos de ayudas humanitarias, incluyendo sillas de ruedas y bastones antiescaras, así como la entrega de 226 kits de medicamentos en cada una de las 11 parroquias.
«Todas estas entregas según la descripción de los casos que tenemos registrados en el sistema como estudios médicos, consultas medicas y entrega de lentes. En total vamos a atender 464 casos que tiene que ver con salud», dijo Fuentes.

Hasta el momento, se han atendido 74 casos relacionados con alumbrado público y se han instalado 2.975 luminarias, cerrando así este aspecto.
Proyectos futuros
Durante el primer trimestre del año se han instalado 11 mil luminarias y se espera superar las 16 mil para el cierre del segundo trimestre del año 2024.

El programa «Maturín Brilla» ha priorizado las denuncias recibidas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Fotos: Osmel Rodríguez