La sorpresa que generó en el mundo de la cultura venezolana la reciente renovación de la Casa de Cultura Prof. Inicita Aceituno, como parte de la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, se evidenció durante el Festival Nacional de Danza La Mulata de Oro.
Así lo expresó el maestro Franklin Añez, quien visitó la ciudad de Maturín como parte del cuerpo de jurados de este festival, pero al llegar a la Casa de Cultura, la sorpresa lo maravilló.
“Realmente estamos gratamente sorprendidos de ver en las condiciones tan magníficas que ha quedado este recinto cultural, de verdad que aplaudo la iniciativa y la gestión que ha hecho posible esto para este municipio tan hermoso que además, está convirtiéndose en capital nacional de la danza, lo mejor de la danza, está en estos momentos aquí en este estado y en este municipio”, explicó Añez.
Indicó el maestro Añez que se debe aplaudir la gestión pública, en este caso de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, por sus políticas públicas de apoyo al arte, a la cultura, a la danza. Que se puedan seguir construyendo espacios como esta gran Casa para dignificar a los artistas.
“Estoy convencido de que hay que masificar el arte y la cultura para formar una generación de mejores ciudadanos. Sin duda, para este municipio, el poder ofrecerle a sus habitantes todo el talento nacional que está de visita, que está aquí presente en este Festival La Mulata de Oro, va a contribuir también a que ellos sean mucho más críticos”, señaló Añez.
Otra de las acotaciones que realizó el maestro es que esta infraestructura le permitirá a los habitantes del municipio y del estado considerar el esparcimiento y distracción que el arte y la cultura también pueden brindar y que no solo es la parte tan fundamental de la educación, sino que además es un espacio de recreación tan necesario.
Vía Nota de Prensa Alcaldía de Maturín