Las lluvias y fuertes vientos en Houston, Estados Unidos, han dejado cuatro fallecidos, en medio de una semana con mal clima que afecta esta zona del estado de Texas.
Al menos cuatro personas han muerto en Houston a causa de los vientos huracanados y las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad este jueves, 16 de mayo.
Las lluvias y fuertes vientos en Houston son parte de un sistema de tormentas que está provocando inundaciones y cortes de electricidad potencialmente mortales en algunas zonas del sur.
Entre los fallecidos por las lluvias y fuertes vientos en Houston, una persona murió cuando una grúa fue derribada por las ventiscas y otras dos muertes fueron causadas por árboles caídos, según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.
Partes de Texas y el oeste de Luisiana están bajo un raro nivel 4 de 4 de alto riesgo de lluvias excesivas este jueves, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.
En Houston, unas 600.000 personas viven en la zona de alto riesgo.
Las violentas condiciones por las lluvias y fuertes vientos en Houston han reventado ventanas de rascacielos, derrumbado parcialmente un club nocturno y arrancado una franja de tejado del céntrico Hyatt Regency, bañando el vestíbulo del hotel con lluvia y escombros.