Este jueves 14 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas llevó a cabo una nueva jornada quirúrgica ortopédica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín con la cual sigue cambiando vidas a estos pequeños pacientes.
Con esta jornada se alcanzan seis turnos quirúrgicos que ha gestionado durante el 2024 la institución que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, como parte de la gestión humanista y cargada de amor a la infancia de Monagas que ejecuta el gobernador Ernesto Luna.
Fue así como se logró la atención de cuatro niños que presentaban diferentes complicaciones en sus extremidades inferiores que le impedían llevar una vida sana.
Karina Marcano, parte del equipo de Traumatología Ortopedista del hospital de Maturín explicó que una de las cirugías comprendía el retiro de material ortopédico por remisión, como el caso de la niña Mariangela Gómez, de 3 años, quien padecía de una enfermedad que le arqueaba ambas piernas denominada enfermedad de blount.
Con esta última intervención, la niña podrá caminar de manera normal, afirma Marcano.
«También tuvo que ser intervenido el niño Cristian Suárez, por presentar pie plano valgo bilateral severo», detalló la especialista.
Para ello, a través de la fundación del niño, el gobernador Luna costeó las prótesis necesarias que rondaban los mil 200 dólares.
«Gracias al valioso aporte del gobernador veremos la recuperación y la calidad de vida que mi hijo va empezar a tener», expresó Douglas Suárez, padre del niño.
Vía Nota de Prensa.