Los Centinelas de la Patria oficiaron una misa de acción de gracias en la Catedral «Nuestra Señora Del Carmen» y al ritmo de gaitas cantaron el cumpleaños feliz de su Patrona
La Zona Operativa de Defensa Integral 52, a través del Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB51), celebró los 313 años de la Señora del Rosario de la Chiquinquirá «La Chinita» y 80 años de su coronación canónica.
Los Centinelas de la Patria oficiaron una misa de acción de gracias en la Catedral «Nuestra Señora Del Carmen» de Maturín con la participación del padre Nelson Márquez.
El evento estuvo presidido por el general de división (FANB), Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas y el general de brigada (FANB) José Yunior Herrera Duarte, comandante de CZGNB51, acompañados por la jueza rectora del Tribunal Supremo de Justicia en Monagas, Marisol Bayeh; la presidenta del Circuito Judicial Penal (CJP), Patricia Mirabal; el procurador del Estado, Conrado Peñaloza; la defensora del Pueblo; Hermelinda Cabello, comandantes de unidades y destacamentos de la GNB y demás autoridades de la región.
Al respecto, el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52, destacó este encuentro de hermandad en honor a la Patrona de la Guardia Nacional Bolivariana.
«Hermanados en la Fe, Dios y la Virgen María, compartimos en la Catedral de Maturín para celebrar los 313 años de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos de nuestra Guardia Nacional Bolivariana. Desde el estado Monagas, le pedimos la bendición a nuestra Madre y que nos guíe siempre por el camino de la paz, la tranquilidad y en la defensa de nuestra amada Venezuela», expresó.
Finalmente, al ritmo de gaitas, las autoridades y feligreses cantaron el cumpleaños feliz a la patrona de la Guardia Nacional Bolivariana en la plazoleta de la Catedral de la capital monaguense.
Vía Nota de Prensa