El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, convocó a una marcha para este sábado para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, al tiempo que dijo que España cometió un «genocidio» en América Latina en la época de la colonia.
«El sábado le vamos a responder al rey de España, vamos a marchar por la resistencia indígena, de nuestros propios valores, no los de ellos. Vamos a marchar», dijo el también ministro de Interior en su programa de televisión semanal.
Cabello sostuvo que los españoles cometieron un «genocidio» en América Latina, al tiempo que dijo que «asesinaron» a «gente buena, gente pura».
«Ellos nos mandaron para acá la escoria, la basura, yo me río, porque nosotros estamos mandando lo mismo para allá», añadió.
Este miércoles, en un acto transmitido por televisión, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, criticó que España celebre el 12 de octubre como un día de fiesta porque «esa fecha para América representa el comienzo del genocidio, el exterminio, el esclavismo, el colonialismo”.
“Ellos salen el 12 de octubre a celebrar el día de la raza, el día de España, ¿no podrían conseguirse otro día?, porque el 12 de octubre para toda la América (…) es el día en que empezó el genocidio (…), no es ningún día para celebrar”, indicó el mandatario.
“Para nosotros es el día de la resistencia, de la vida sobre la muerte, de la libertad sobre el esclavismo, de la idea republicana sobre la monarquía”, continúo el jefe de Estado.
Vía NT.