
Preocupada por la salud y la asistencia preventiva a las maturinesas, la alcaldesa Ana Fuentes creó un espacio en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) destinado a brindar atención a las monaguenses a través del Servicio de Mastología, que ofrece la evaluación temprana y detección del cáncer de mama, así como también la asistencia de la salud mental en pacientes con la patología.
La presidenta del Immufa, Yoconda Correa, informó que la institución cuenta con el Servicio de Ecografía mamaria y de consulta de Mastología, que brindan atención especializada a la población femenina gracias a las políticas sociales que ejecuta la Alcaldesa.
«El Immufa cuenta con una cifra significativa de atenciones a mujeres en esta área. A pesar de que no somos un centro de diagnóstico de salud, es valiosa la atención que hemos brindado, de forma gratuita, entre los meses de enero y agosto a un total de 332 casos de todas las parroquias de Maturín, e incluso de otros municipios, por la consulta de Mastología», desatcó.
Explicó además que el Immufa cuenta con un equipo de especialistas que atienden al paciente con humanismo, brindando una mano amiga en momentos tan difíciles.
Así mismo, expresó que tiene el compromiso de seguir mejorando esa pequeña unidad de diagnóstico, aportando un grano de arena para todas las mujeres que requieren ser atendidas.
Vía Nota de Prensa.