DestacadasMundo

Hombre acusado de asesinar a la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei muere por quemaduras

Estaba ingresado por graves quemaduras desde la semana pasada tras quemar viva a la maratoniana

 El presunto autor de la muerte de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, el keniano Dickson Ndiema Maranganch, murió este lunes por la noche en el hospital de Eldoret (oeste de Kenia) en el que estaba ingresado por graves quemaduras desde la semana pasada tras quemar viva a la maratoniana, informó este martes el centro médico.

Maranganch, con quien Cheptegei había mantenido una relación sentimental y del que llevaba tiempo distanciada, cinco días después que ella, en el mismo lugar, el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret.

Según las investigaciones preliminares de la Policía, Maranganch, que estaba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), roció a Cheptegei con un bidón lleno de cinco litros de gasolina y le prendió fuego tras una disputa en la casa de la deportista en el condado de Trans-Nzoia, en el oeste de Kenia.
Al parecer, entró en la casa el domingo, primero de septiembre, cuando la atleta, de 33 años de edad, estaba con sus dos hijos en la iglesia y la atacó a su regreso.

Como consecuencia, Cheptegei sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo que afectaron sus órganos vitales, y Maranganch en el 30%, según una declaración del hospital recogida por medios locales.

La autopsia de la atleta, que será enterrada el próximo sábado en el este de Uganda, se realizará este miércoles, según la prensa keniana.

Vía Globovisión.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.