El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de concienciar a las poblaciones sobre el problema de alimentación y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. Para 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del día por considerar que la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental.
El Día Mundial de la Alimentación fue establecida por varios países pertenecientes a la FAO, en la reunión general de la organización realizada el 20 de noviembre de 1979 por el ministro húngaro de Agricultura y Alimentación, el Dr. Paul Romany quien sugirió elogiar mundialmente este día, desde entonces más 150 países celebran dando a conocer los problemas detrás de la pobreza y el hambre.
Con información de Mazo