
Durante el mes de marzo, Cáritas Maturín atendió 472 niños con riesgo por bajo peso
Este sábado 29 de Abril, el equipo de Cáritas Maturín acudió al poblado de La Pica de Aribí en el municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas, para llevar una jornada de amor y la mano de Dios a través de atención médica.
En esta oportunidad fueron atendidas más de 250 personas, entre niños y adultos, quienes refieren la importancia de que esté tipo de asistencias se realicen de manera continua debido a la alta vulnerabilidad de los habitantes de la zona, asimismo se atendió a un adulto mayor en su vivienda por tener dificultad para caminar.
El equipo de Cáritas contó además con la compañía del alcalde del municipio, Eduardo Maurera y la primera dama, Liliana de Maurera, quienes aplaudieron la acción que Dios opera a través de su Iglesia católica y agradecen que se haya tomado en cuenta la comunidad.
Guiados por el Señor, en el sector se pasó consulta general, a la que acudieron 81 pacientes y al menos 174 fueron desparasitados, según el balance ofrecido por el coordinador del programa Saman, Yorwin Velásquez.
Además se otorgó multivitamínicos para niños que registraron bajo peso, se donó ropa y se compartió alimentos con los presentes, quienes manifestaron su alegría por la actividad.
Solamente durante el mes de marzo, Cáritas Maturín ha atendido 472 niños con riesgo por bajo peso, indicó el coordinador, quien subrayó que continuarán realizando este tipo de actividades en las zonas más vulnerables de la entidad.
VÍA NOTA DE PRENSA