Este martes 20 de agosto, el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia «Felicia Rondón de Cabello» (Iemfa) dio inicio a su plan vacacional en las instalaciones del Centro de Formación Integral para el Trabajo (Cefit), ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín.
Este programa está diseñado para beneficiar a más de 300 niños y niñas de varios sectores de la capital monaguense.
En este sentido, la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, expresó su entusiasmo al anunciar que este plan vacacional acogerá a 350 niños, niñas y adolescentes, con el propósito de brindarles formación a través de nueve cursos variados, todo mientras disfrutan y se divierten.
«Estamos cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro en Monagas y de nuestro gobernador y jefe político Ernesto Luna. En el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia, un organismo vinculado a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas, hoy hemos organizado una actividad vibrante para nuestros niños», afirmó Rondón.
Rondón también destacó que el plan vacacional se desarrollará cuatro días a la semana, sumando un total de 80 horas dedicadas tanto al aprendizaje como al esparcimiento.
«Ofrecemos cursos adaptados a las distintas edades de los niños y contamos con 20 instructores preparados en diversas áreas. Hoy hemos comenzado con una entrega de regalos en un ambiente festivo que incluyó animación, danzas culturales y juegos», concluyó.
Fotos/Osmel Rodríguez