El servicio de transporte público ha sido una situación de polémica los meses mayo y junio debido a las actitudes de conductores y recolectores de las distintas rutas disponibles.
Precios del pasaje, las paradas no establecidas, el carnet estudiantil, la falta de tabuladores y el exceso de pasajeros en un autobús, son los problemas con mayor demanda.
«Los precios no los quieren cobrar como debe ser. Los carnets estudiantiles no son tomados en cuenta así los revisen», comentó una estudiante de medicina.
Exceso de pasajeros
El aumento de «precio» en horas nocturnas, ha creado disgustos en los civiles que aguardan en sus respectivas paradas. Los usuarios también comentan sobre el exceso de pasajeros que ingresan a la unidad de transporte.
«Quieren pararse donde les da la gana y quieren meter a uno en un huequito donde casi ni se respira», dijo Liliana Márquez
Victor López, mencionó que «ellos suben a todos porque dicen que no los pueden dejar para evitarse demandas o castigos por sus superiores, pero ¿Y nosotros, cómo hacemos para no lastimar ni lastimarnos?».
Trato desagradable por los carnets estudiantiles
Los beneficios estudiantiles y el ser una persona de la tercera edad, disminuye el precio oficial establecido; sin embargo, esto ha sido «hastío «latoso» para recolectores y conductores, quienes al recibir la paga, terminan dando un trato poco gustoso; en algunos casos, dicha situación ha terminado en fuertes discusiones.
Mal estado
Son numerosos aquellos autobuses que están al servicio en la ciudad capital de Monagas, pero en estado indecente: humo, asientos inestables, ventanillas dañadas y puertas traseras que no funcionan, siendo para los transeúntes y usuarios un riesgo de salud y seguridad.
Es horroroso a la hora de abordar, una unidad de transporte, si no es él colector es el chófer, es la mala condición de la unidad, es el exceso de personas en las unidades, hacen paradas donde quieren y el mal trato al usuario, cuando nosotros como usuarios los utilizamos por pura necesidad no por gusto
Cuando tenga tiempo hable con un dueño de autobús y vera otro punto de vista, eso da para comer y de vaina… La gasolina dos veces por semana entre otras coas, averigüe primero