Cumpliendo con los compromisos asumidos, el gobernador Ernesto Luna dio inicio a los trabajos de rehabilitación de dos escuelas: la Yraida Rafaela Jiménez y el Centro de Educación Inicial (CEI) “Antonio Pinto Salinas”, ubicadas en el sector Pinto Salinas de la parroquia Alto Los Godos, municipio Maturín.
Entre las mejoras que se están adelantando en el primero de estas instituciones educativas se incluyen sustitución de techos y del tanque de agua potable, rehabilitación y embellecimiento de la cancha, la biblioteca y los baños; así como embellecimiento externo de la institución.
Mientras, en el CEI Pinto Salinas se sustituirán los techos del R1 y el R2, remodelarán los baños y embellecerán toda la infraestructura.
Estos trabajos benefician a un total de 551 estudiantes garantizándoles espacios seguros y dignos para el nuevo año escolar.
En tal sentido, las directoras de estos planteles educativos: Deizabeth Brito, de la escuela Yraida Rafaela Jiménez, y Génesis Ramos, del CEI Pinto Salinas; expresaron su agradecimiento al gobernador Ernesto Luna por cumplir con sus compromisos y darle respuestas efectiva a la educación de los niños, niñas y jóvenes el estado.
Brito resaltó que gracias a la gestión del mandatario regional se promueven espacios educativos óptimos que impulsan el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes.
«En nombre de los estudiantes, docentes y el personal administrativo; le doy las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna, porque juntos trabajan para mejorar las infraestructuras de las instituciones educativas», expresó.
A su vez, Ramos afirmó que el gobernador Luna si cumple con sus compromisos y muestra de ellos son las escuelas que ha rehabilitado en todo el estado.
«Le doy las gracias al gobernador Luna por brindarle este regalo tan bonito a los niños de este centro educativo y por seguir mejorando las condiciones de las instituciones educativas del estado», manifestó.
Vía | Nota de prensa