DestacadasTecnología

Instagram difuminará desnudos en mensajes directos

Instagram lanzará nuevas herramientas para proteger a los jóvenes y combatir la extorsión sexual, incluyendo una función que difuminará automáticamente los desnudos en los mensajes directos

La plataforma de redes sociales informó el jueves en un blog que está probando estas funciones como parte de su campaña para luchar contra las estafas sexuales y otras formas de “abuso de imagen”, y para dificultar a los delincuentes el contacto con adolescentes.

Instagram y otras empresas de redes sociales han enfrentado crecientes críticas por no hacer lo suficiente para proteger a los jóvenes. Mark Zuckerberg, director general de Meta Platforms, propietaria de Instagram, ofreció disculpas a los padres de las víctimas de este tipo de abusos durante una comparecencia ante el Senado a principios de este año.

Meta también es propietaria de Facebook y WhatsApp, pero la función de difuminado de desnudos no se añadirá a los mensajes enviados en esas plataformas.

Instagram detalló que los estafadores suelen usar los mensajes directos para pedir “imágenes íntimas”.

La función estará activada de forma predeterminada en todo el mundo para los adolescentes menores de 18 años. Los usuarios adultos recibirán una notificación animándoles a activarla.

Las imágenes con desnudos aparecerán difuminadas con una advertencia, dando a los usuarios la opción de verlas. También tendrán la opción de bloquear al remitente y denunciar el chat.

Cortesía 2001.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.