
Monagas cuenta con el personal para atender a toda la población estudiantil
Ante las supuestas amenazas de suspender sueldos, despedir y hasta sustituir docentes por dirigentes políticos y milicianos, la autoridad única de Educación en el estado Monagas, profesora Carolina Estaba, aseguró que no existe ningún tipo de retaliación contra los maestros que han participado de las protestas del gremio.
Estaba dijo que «no hay ningún tipo de procedimiento administrativo contra algún docente.
El que desee puede pasar por Asesoría Jurídica de la Zona Educativa puede hacerlo para corroborarlo; no tenemos reporte de directivo contra un maestro».
Asimismo, la jefa de Zona indicó que el ente rector en materia de educativa no ha recibido ningún informe en las manifestaciones para pedir sueldos dignos que se ajusten a la realidad país.
La funcionaria enfatizó que «no podemos subestimar a los grupos comunitarios y milicianos que hacen vida en las diferentes comunidades, porque de haber entre ellos personas preparadas con la pedagogía académica, pudieran ser incorporados».
Sin embargo, la autoridad de Educación dijo que Monagas cuenta con el personal completo para atender la población estudiantil que supera los 217 mil muchachos.