El centro de salud no tiene dónde guardar los medicamentos que son de alto costo para pacientes con enfermedades crónicas
El Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), presta más de 10 servicios en diferentes especialidades, muchas de ellas actualmente no se encuentra en función debido a la falta de aires acondicionado, lo que ha generado la disminución de atención médica en estos espacios.
Aníbal Contrera, director de este importante centro de atención médica para trabajadores y comunidad en general, señaló que la mayor problemática ha sido la falta de aires acondicionados.
«Estamos bien en infraestructura, son muy pocos los detalles que hay que reparar, nuestra mayor problemática está enfocada en la falta de estos aires para cada servicio, algunas veces prestamos atención a quienes acuden en busca de consulta médica», acotó Contrera.
Es importante señalar que este centro de salud cuenta con seis neveras y solo funciona 1, por lo que en los próximos días esperan un nuevo cargamento de medicamentos y la única nevera no dará abasto para el resguardo de éstos, que son de alto costo.
Contrera informó que también cuentan con un equipo desintometría ósea completamente nuevo y que lleva más de cinco años sin instalar, aún está en su caja, sin ser instalado lo que presume este presente fallas por el tiempo que tiene sin ser instalado.