El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, propuso durante la sesión ordinaria del parlamento de este jueves, que se nombre una comisión especial para determinar quiénes fueron los responsables de tomar los 70 millones de dólares de Citgo, y se aplique sobre ellos la Ley de Extinción de Dominio y la Ley para la protección de los bienes nacionales en el extranjero.
Tal pronunciamiento lo hizo tras las denuncias del vicepresidente de la Asamblea Nacional Pedro Infante y del diputado de la oposición José Brito en torno al apoderamiento de los recursos de la empresa venezolana Citgo por parte de quienes se atribuyen supuestas posiciones en el parlamento.
Rodríguez, conminó al diputado Pedro Infante que en un lapso de no mayor a una semana se determine responsabilidades de quienes estando en los partidos políticos de la oposición aprobaron el robo de los 70 millones de dólares de Citgo para la conformación de lo que se conoce como la denominada Asamblea Nacional de 2015.
«En este país hay un Código Orgánico Procesal Penal, hay una Ley de Extinción de Dominio, ese novedoso instrumento legal sirve para que el órgano del Poder Público rector de la administración de justicia que es la Fiscalía General de la República, vaya contra los bienes de quienes generaron ese perjuicio contra la nación, algo tendrán y para algo servirá. Jamás por supuesto alcanzará para pagar lo que se robaron», puntualizó.
Rodríguez afirmó que quienes votaron son representantes de los partidos políticos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral y por ende deben ser responsables ante la ley.»Esos partidos políticos tienen bienes, es decir están sujetos a la Ley de Extinción de Dominio. A mí me haría muy feliz que si un partido político votó a favor de eso, entonces vayamos contra esos bienes y empezamos a venderlos para financiar con eso las operaciones en Italia, o en cualquier país de Europa», acotó el diputado recibiendo aplausos de aprobación en el Hemiciclo.
Se refirió a que si le dijeran a los españoles que un «partido X» va administrar la empresa Repsol en Panamá y a utilizar los recursos serán utilizados para “pagar mansiones y para pagar penthouse.Refirió que actualmente Juan Guaidó vive en un PH en Miami y preguntó ¿de dónde va a sacar para pagarlo? . «Si me cuentan que inventaron que iba a dar clases, imagínense ustedes el nivel de podredumbre de la educación universitaria estadounidense que pone a ese señor de profesor. La información que tengo es que tuvieron que botarlo, que no sirve ni para eso, ni para hacer la pantomima de que da clase, pero cómo va a dar clase si es ágrafo, es analfabeta funcional, si no sabe que después del sujeto viene el verbo y el verbo señala el inicio del predicado, no lo sabe, ojalá se entere con esto que estoy diciendo yo».
Expresó que a «ese vago es al que los gringos graciosamente le otorgaron Citgo, y el mayor crimen que el cometió fue poner, al abogado de quienes demandaban a Citgo y a Venezuela , al abogado de Cristalex, lo nombró como supuesto procurador. El cara de pendejo que lo único que tiene de pendejo es la cara, el José Hernández, ese es el más ladrón de los ladrones en el caso concreto de Citgo, porque ese fue el que inventó un tema que lo debe saber el pueblo de Venezuela que lo llamaron el alter ego, que va contra todas las normas internacionales de las propiedades de los Estados. El inventó en este caso , que si Cristalex demandaba a Venezuela y como Citgo es propiedad de PDVSA, entonces podría ir la misma contra Citgo, eso fue lo que escribió como supuesto procurador de Guaidó».
Dada tales circunstancias, el mismo abogado de Crsitalex que demandaba, era el que defendía como supuesto procurador, y por eso determinando el tribunal que existía la figura del alter ego, y procedieron al la «liquidación» de Citgo.