A la sala de redacción de La Prensa de Monagas se presentaron los ciudadanos Armando Mendoza y José Guevara, para aclarar que «no somos ningunos delincuentes». Sus declaraciones son emitidas luego de una nota de prensa enviada por Polimaturín, la cual fue publicada en este medio de comunicación el pasado 29 de octubre, donde señalaba que los hombres quienes supuestamente portaban armas blancas, fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector La Puente, de Maturín, justo cuando se disponían a cometer alguna fechoría.
Queremos limpiar nuestros nombres. Nosotros no somos ningunos delincuentes. El lunes 28 de octubre sostuve una discusión con un joven en un autobús de la ruta 20 que cubre la ruta La Puente. Esa discusión no pasó a mayores. Luego en la noche, funcionarios policiales me fueron a buscar a mi casa para, supuestamente, solucionar un problema, y me llevaron detenido junto a mi amigo José Guevara. Nosotros no tenemos problemas con nadie y mucho menos andamos armados como lo hicieron saber en la publicación», indicó Armando Mendoza.
Por su parte, José Guevara, también arrestado, indicó que él regresaba de hacer mercado cuando se presentó el altercado.
Yo trabajo en un restaurante y cargaba un descorsador, no un arma blanca. Pasé un mal rato desde el lunes que nos arrestaron hasta el miércoles que nos liberaron. De una u otra manera, eso nos afecta porque somos hombres tranquilos y esta situación pudo haberme costado un despido en mi trabajo. Por eso desmentimos en su totalidad todo lo que dijeron de nosotros», puntualizó José Guevara.
Foto | Luis Miguel Idrogo