Julián Martínez, perdió la vida en una exposición de globos aerostáticos, luego de que cayó desde lo alto de una canastilla. El joven se habría precipitado al vacío tratando de salvar la vida de 8 personas, quienes se encontraban a bordo del globo accidentado.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, 13 de octubre, en el festival «Colors in the Sky», el cual se llevaba a cabo en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare, en Colombia.
A través de un video, que circula en redes sociales, se dieron a conocer los últimos momentos con vida de Julián. En las imágenes se ve que el hombre se encontraba en la exposición con su pareja, cuando una fuerte ráfaga de viento arrastró a uno de los globos que estaban siendo exhibidos. Aparentemente, el hombre se dio cuenta de lo que sucedía y corrió para detener el globo y evitar que las 8 personas que se encontraban a bordo sufrieran un accidente mayor. Desafortunadamente, el globo se elevó mientras el joven – de 34 años de edad – colgaba de la canastilla.
Según El Heraldo, la novia de Julián aseguró – a medios locales – que su pareja había sujetado la canastilla en un acto desesperado por evitar que el aire arrastrara al globo y a las personas que estaban en su interior.
Sin embargo, en su intento, el joven se elevó junto con el globo. Tras breves segundos por el aire, el hombre no resistió más y se cayó de la canastilla. Como consecuencia, el sujeto perdió la vida de forma instantánea frente a la mirada de su pareja y decenas de personas más, quienes estaban disfrutando de la exhibición de globos aerostáticos.