La lista de estrenos que ha tenido Netflix en 2024 es absolutamente inabarcable con las nuevas temporadas de Los Bridgerton, Soy Georgina o Machos Alfa y también de nuevas producciones, como El caso Asunta o Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, además nos hemos emocionado con la cruda historia de La sociedad de la nieve, entre muchas otras cosas. Pero todos sabemos que lo bueno siempre se deja para el final, y a falta de cinco días para dar por concluida la temporada, hoy es el día del estreno más esperado del año.
Han pasado más de tres años desde que vimos al jugador N.º 456 pasar auténticas calamidades en el Juego del Calamar. Sin embargo, el día que Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) logró salir de allí con vida y embolsarse la astronómica cifra de 45.600 millones de wones, la serie surcoreana todavía no había llegado a su fin, porque ahora regresa en la segunda temporada con ganas de venganza. Vuelve la serie más vista de la historia de Netflix, y lo hace en una semana en la que no tiene ningún tipo de rival en cuanto a novedades se refiere, como puedes comprobar a continuación.
La segunda temporada de El Juego del Calamar se desarrolla tres años después de los eventos de la primera temporada. Cuando el jugador N.º 456, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae), se proclamó vencedor del macabro juego y se embolsó la cuantiosa fortuna de 45.600 millones de wones, su primera idea fue viajar a Estados Unidos para reunirse con su hija. Sin embargo, en el último momento decide quedarse en Corea del Sur: necesita vengarse del Líder (Lee Byung-hun) y desmantelar la organización responsable de los mortales juegos, pero la única manera de hacerlo es infiltrándose de nuevo en la competición.
Seong Gi-hun vuelve al experimento de supervivencia más despiadado del planeta, enfrentándose a un nuevo conjunto de juegos con situaciones de vida o muerte, todavía más intrincados y crueles que en la entrega anterior, y evidentemente lo hará junto a nuevos participantes. Además, contará con la ayuda de una persona que será clave para exponer la corrupción y detener las atrocidades de la organización. Su nuevo aliado será el hermano del Líder, un policía que también desea acabar con el juego. ¿Conseguirán su objetivo?
Con información de La Vanguardia