
Como suele ocurrir en los últimos meses del año, los negocios de venta de pintura reportan que desde hace un mes comenzaron a tener mejoras en las ventas. Encargados afirmaron que en los primeros meses del años, el negocio de las pinturas estuvo bastante rudo al punto de tener que hacer recorte de personal.
«El año pasado tuvimos ventas en todo el año, en cambio este año estuvo muy duro para nosotros, esta vez desde hace cuatro semanas ha ido mejorando poco a poco. Nos toco incluso tener que salir de personal porque la situación no era favorable. Normalmente en esta época la gente comienza a comprar para pintar interiores y exteriores antes de diciembre, la temporada comenzó tarde», explicó Milagros Durán encargada de un local de pinturas.

Añade que la gente busca muchas ofertas por lo más económico, tratando de ahorrar, por lo que ofrecen promociones pinturas desde $8 el galón y un cuñete desde $32 que rinde para cuatro cuñetes. Afirma que tratan de motivar a los compradores con diferentes tipos de pinturas.
En relación a esta temporada, Durán señaló que la tendencia es de tonos grises que han sido muy solicitados, en caucho, satinado, brillo de seda entre otros. Esperan una nueva carta con un color como gris con beige.
Aunque agrega que hay tonos para todo tipo de clientes, los tradicionales como blancos no pueden faltar, pero también hay quienes son fans de colores turquesa, aguamarina y los tonos crema.