BienestarDestacadas

La nueva vestimenta para festejar en Navidad

La tendencia que se ha venido popularizando y que les va bien a todos los integrantes de la familia

La Navidad es una época de reuniones familiares, fiestas, banquetes y, por supuesto, de vestirse acorde a cada ocasión. Sin embargo, durante los últimos años, los pijamas o “ropa de dormir con motivos” navideños se ha convertido en una opción para quienes quieren salir de lo común y disfrutar cómodamente.

Estas prendas se han vuelto muy famosas por ser una forma divertida, original y, sobre todo, cómoda de disfrutar de las festividades. Y lo mejor, es que se puede llevar de manera individual, en pareja o en familia.

¿De dónde viene esta costumbre en navidad?

Según conocedores de la materia, se cree que esta tendencia nació en EE.UU., en donde los niños abren sus obsequios el 25 de diciembre vestidos con pijamas navideños.

Seguramente, has visto esa escena en alguna película producida en ese país. Debido a la influencia audiovisual que tienen y a la cantidad de migraciones a sus fronteras, la tradición se ha ido expandiendo a toda Latinoamérica. No obstante, existen otras teorías.

La historiadora de la moda Debbie Sessions, “este genial uniforme navideño ganó popularidad mucho antes de que las redes sociales aparecieran y se volvieran tan determinantes en nuestro día a día”.

Sessions, recuerda que “las prendas a juego de mamá e hija han existido por mucho más tiempo que los pijamas. Tengo imágenes de finales de la década de 1930 de madres e hijas mayores con abrigos, overoles y vestidos a juego”, explica.

Usar pijamas en conjunto con alguien más, aumenta la ilusión de las fotos familiares y de abrir los regalos juntos.

Ventajas de usarlas

Los beneficios van desde la practicidad hasta una mejor conexión emocional con el grupo familiar.

Dan confort. Los pijamas navideños suelen estar confeccionadas con telas suaves, como el algodón, lo que las hace perfectas para descansar en casa. También son holgadas para mayor relajación.

Avivan el espíritu festivo. Estas prendas son una forma divertida de entrar en calor navideño. Pueden ayudar a crear un ambiente más alegre y hacerte sentir más conectado con la temporada en cuestión.

Fortalecen el vínculo familiar. Combinar vestimenta es una excelente manera de crear una sensación de unidad y vínculo familiar. También complementan las sesiones fotográficas y las hacen más vistosas.Son un gran regalo.

¿A quién no le alegraría recibir un hermoso pijama como obsequio?

Puedes consentir a tus amigos y familiares con esta alternativa. Seguramente serán bien recibidas y te agradecerán por darles una prenda para relajarse con mucho estilo.

¿Tienen desventajas?

Generalmente solo se usan durante Navidad y fin de año. Esto significa que terminan suponiendo una inversión a la que posiblemente no le saques mucho provecho.

Sin embargo, las ventajas que traen compensan este punto.Otra desventaja es que, al estar confeccionadas con telas cálidas, resultan ideales para climas fríos, pero no recomendadas para las ciudades con altas temperaturas.

Con información de Diario 2001

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.