Más de 500 estudiantes de la U.E.B Félix Armando Núñez Beauperthuy fueron atendidos en la primera jornada médica realizada este 7 de enero, de parte del programa “La salud va a la escuela”.
En esta atención médica se prestaron servicios en medicina general, odontología, oftalmología, inmunización, además de entrega de vitaminas.
María Fagúndez, directora de Educación del estado Monagas, hizo un llamado a los padres y a sus hijos a que vayan a clases para aprovechar estas jornadas de salud que seguirán en las diversas instituciones educativas de la entidad.
«Hoy con mucho cariño y amor, estamos iniciando el segundo momento pedagógico en todas las instituciones, 976 instituciones en el estado de Monagas. Estamos dándole como debe ser, salud a nuestros niños, niñas y adolescentes», declaró Fagúndez.
A demás indicó que están iniciando «aquí en la escuela Félix Armando Núñez Beauperthuy, en la parroquia Boquerón, y así lo vamos a hacer en todas las instituciones escolares a través de esta gran jornada “La Salud Va a la Escuela».
De igual manera, comentó que seguirán arreglando las escuelas del estado Monagas, junto a las Bricomiles, el Gobernador del estado y demás instituciones públicas.
Recuperación de planteles
«Nuestras instituciones siguen arreglándose, gracias a Dios, gracias a las Bricomiles, gracias a nuestro Gobernador, gracias al Ministerio de Educación, como lo orientó nuestro ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de la mano del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, la profesora Carolina Estaba, que también está desplegada en una institución en este momento», dijo.
Añadió que «estamos haciendo todo lo bonito con nuestros guardianes educativos, con un equipo multidisciplinario, que estamos haciéndolo bien por nuestros niños y niñas adolescentes. Estamos arreglando nuestras instituciones para recibir a los más pequeños de la casa, el semillero de la Patria».
Representantes agradecen atención
Así mismo, Rosa Rojas, madre de una niña estudiante de esta escuela, comentó la importancia de estas jornadas de salud y lo que significa para ella y para su hija.
«Me parece excelente que hayan llamado a esta jornada en el inicio a clases, a mí me preocupaba mucho la dentadura de mi hija, y ya me explicaron porque los dientes le salen de esa manera y me parece excelente. Nos trataron muy bien, las docentes pasan con ellos y nos permiten pasar a nosotros también. Es muy buena iniciativa porque hay muchos niños que necesitan», comentó la representante de una niña de seis años, Rosa Rojas.
Estas jornadas de salud seguirán desplegándose en las distintas escuelas del país atendiendo a los más pequeños de la casa.
Fotos: Osmel Rodríguez