Leones del Caracas sacó a relucir su bateo oportuno en el duelo extra ante Tiburones de La Guaira, al venir de atrás para vencer a los escualos 9 carreras por 8 y así clasificar al la serie de comodín frente a Tigres de Aragua, una instancia que definirá al quinto y último clasificado al Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que se llevará a cabo en Maracay.
Según Alan Navarro, jefe de prensa de Caracas, La Guaira atacó de manera temprana al abridor Erick Leal, con tres carreras en el prime episodio, luego Luis Matos pescó un lanzamiento de Ricardo Rodríguez para enviar la pelota a las gradas para impulsar un trío de rayitas y el quinto, alargaron su ventaja a siete carreras (7-0).
A pesar de una gran diferencia y cinco oportunidades a la ofensiva por cumplir. Los Leones del Caracas comenzaron a construir la épica remontada en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar y ante la mirada de más de siete mil personas.
Lee también: Bravos de Margarita hace historia en la temporada de la LVBP
Inicio de la remontada
En la parte baja del quinto tramo, anotaron las primeras tres carreras. Las mismas fueron impulsadas por, Wilfredo Tovar con un doble por todo el jardín central. Posteriormente, dobletes consecutivos de José Rondón, Liván Soto y un triple del mismo Tovar puso el compromiso 7 por 5.
Gabriel Lino acercó cada vez más a los melenudos con un inatrapable. La estocada fina llegó en el octavo inning, una vez más por la parte baja de la alineación de José Alguacil. Gersel Pitre negoció boleto, Soto se sacrificó y Wilfredo Tovar respondió una vez más con un doble por el jardín izquierdo para igualar las acciones y luego, pisó el plato por sencillo de Gabriel Noriega.
Joshua Cornielly se ha convertido en el caballo de batallas del manager José Alguacil. El derecho sigue siendo el mejor brazo del bullpen esta campaña y ante los Tiburones de La Guaira.
Actuación de Cornielly
«El Profesor» permitió tres hits, incluyendo una carrera limpia, otorgó dos boletos y recetó a tres bateadores en dos innings lanzados. Dicha actuación sirvió para mantener a raya a los bateadores escualos.
Carlos Hernández por su parte, sacó su experiencia de grandeliga para sellar el pase de los melenudos al comodín. El cerrador, relevó a Cornielly y en tres innings, permitió una carrera y otorgó un boleto.
«El Manin» se adjudicó el triunfo, mientras que Arnaldo Hernández cargó con la derrota en el encuentro que le dio a los Leones la clasificación para el duelo del comodín a partir de este lunes.
Con información de El Tiempo