Este sábado 29 de junio, se han registrado precipitaciones constantes en gran parte del territorio nacional. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), anunció en su cuenta en X, que se debe al paso de la onda tropical número 15.
El Instituto en su balance, publicó que se «observa cielo nublado, prevaleciendo células convectivas de evolución rápida, generadora de precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas en áreas al norte de Delta Amacuro, Monagas…».
Las fuertes lluvias con descargas eléctricas se registran en la entidad monaguense desde primeras horas de la mañana, según reporte de los ciudadanos en las redes sociales.
A las 3:00 de la tarde, de este sábado, los cielos de la ciudad de Maturín se encontraban oscurecidos por el torrencial que cae en gran parte de la urbe capitalina.
En el último reporte del Inameh anunció que «persiste en gran parte de Venezuela nubosidad fragmentada; observándose algunas células convectivas de rápida evolución, generadoras de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en áreas al Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, sur de Carabobo, Guárico, Lara, Barinas, Apure, Táchira, Mérida y sur del Zulia».