
En el estado Zulia atraparon a Carlos Enrique Madueño Pereira, de 20 años, quien se había convertido en el azote de los comerciantes y habitantes del municipio San Francisco.
Según el portal La Verdad, el sujeto fue detenido por funcionarios del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco (Polisur).
La detención se produjo luego de que la policía recibió una denuncia por extorsión, terrorismo, uso de artefactos explosivos, y cobro de vacunas por parte del grupo de delincuencia organizado “Tren de Aragua”.
Se supo que Madueño pedía 3.000 dólares a través de WhatsApp.
Leer Tambièn: Accidente de tránsito dejó seis lesionados en Maracay
El denunciante, temiendo por su seguridad, se deshizo de su dispositivo móvil, sin embargo, días más tarde, un conocido le compartió varias notas de audio a través de Facebook, por donde Madueño afirmaba ser parte del “Tren de Aragua” y le decía ellos estaban “por todos lados” y que se cuidaran.
Siguiendo las pistas, los oficiales, en colaboración con el denunciante, ubicaron, identificaron y detuvieron al sospechoso Madueño Pereira.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó huir a pie pero fue arrestado.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a un centro médico para su evaluación y luego a la Estación Policial de Polisur.
El proceso quedó a disposición del Ministerio Público.
Con información de Impacto Venezuela.