Los Navegantes del Magallanes completaron el cuerpo técnico que estará acompañando al mánager Eduardo Pérez en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En un anuncio previo se había ratificado la continuación de Ramón Hernández y Darwin Marrero como coachs de banca y de pitcheo respectivamente.
Se sumaron luego al staff Ramón Borrego como coach de tercera base, José Flores como coach de primera, José Villa en el bullpen y Clemente Álvarez como instructor de receptores-
Ahora los integrantes que completan el cuerpo técnico serán Ender Chávez como Coach de Bateo, Ramón Castro su asistente y Roberto Espinoza como coach de control de calidad.
Chávez regresa a la que fue su casa durante 10 temporadas como pelotero y algunas más como instructor, tanto en el equipo grande como en el de la antigua Liga de Desarrollo. En la campaña anterior fue parte del cuerpo técnico de los campeones Tiburones de La Guaira bajo el mismo rol.
Actualmente se desempeña como coach de bateo dentro de la organización de los Nacionales de Washington, específicamente en la sucursal de novatos donde ha trabajado durante los últimos tres años.
Castro ha desempeñado labores dentro de la organización de los Reales de Kansas City durante los últimos 10 años también en la sucursal de novatos, figurando de igual manera como instructor de bateo. En Venezuela, estuvo con los Tigres de Aragua entre el 2014 y 2016, y con los Leones del Caracas durante las siete campañas previas a la recién finalizada.
Espinoza ya desempeñó la tarea que estará a su cargo en la zafra 2022-2023 como parte del cuerpo técnico liderado por Yadier Molina.
Con información de LVBP