Los Navegantes del Magallanes iniciaron con el pie derecho la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol Venezolano (LVBP), luego de vencer de manera contundente a los Tiburones de La Guaira 12‑0 en la jornada inaugural disputada en el Estadio Universitario de Caracas.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén buscaban comenzar de la mejor manera la defensa de su título, pero un cuadrangular de Renato Núñez, en la parte alta del segundo capítulo, puso en ventaja a la escuadra visitante.
La ofensiva de la nave turca respondió nuevamente con el madero en el tercer episodio, y Peter O’Brien trajo la segunda rayita con un elevado de sacrificio para impulsar desde la tercera a Tucupita Marcano.
Posteriormente, con dos hombres en circulación, Renato Núñez volvió a sacar la pelota del parque para traer dos más a la goma y poner la pizarra 5‑0.
Magallanes no bajó el ritmo y, en la alta del cuarto inning, fabricó tres anotaciones para extender la diferencia a ocho carreras. Los visitantes anotaron dos más en la quinta entrada, dejando el marcador con una ventaja de 10‑0.
Con un conjunto de Tiburones, el equipo que hace vida en la ciudad de Valencia puso cifras definitivas con una carrera en el sexto y otra en el séptimo para sentenciar la victoria.
De esta manera, la Nave turca comienza de gran forma la temporada regular e intentará repetir la dosis ante los salados este sábado en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Asimismo, también se verán las caras Águilas vs Leones, en el Monumental; Bravos vs Cardenales, en Barquisimeto, y Caribes vs Tigres, en Maracay.