Alrededor de 140.000 franceses se manifestaron este domingo en la capital gala contra el alto costo de la vida, mientras que la policía reprimió a los activistas con gas lacrimógeno, lo cual provocó varios enfrentamientos.
La protesta fue convocada por el bloque Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), entretanto, más de 80 organizaciones políticas y gremiales habían confirmado su participación a inicios de esta semana, refirió Telesur.
La protesta fue convocada por el bloque Nueva Unión Popular, Ecológica y Social (Nupes), entretanto, más de 80 organizaciones políticas y gremiales, habían confirmado su participación a inicios de esta semana.
Al respecto, el titular de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, afirmó que “si usted está en dificultades o en la miseria, es, exclusivamente, por la correlación de fuerzas entre los que lo tiene”.
Se conoció que se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la policía, cuando estos últimos irrumpieron en la protesta con gases lacrimógenos para intentar dispersar la masiva concentración.
Vía VTV