La comunidad de El Corozo en la Parroquia El Guácharo del Municipio Caripe, fue escenario de una significativa jornada de atención social y médica que benefició a 310 personas. La iniciativa, que tuvo lugar recientemente, fue posible gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, y liderada por la alcaldesa del municipio Caripe, Dra. Dalila Rosillo.
La jornada se desarrolló con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de la gobernación del Estado, el Instituto Nacional de Nutrición y la Dirección Regional Salud Indígena, quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo un abordaje social e integral. Los servicios ofrecidos incluyeron atención médica general, entrega de medicamentos, valoración nutricional y ejercicios de fisiatría. Además, se realizaron actividades recreativas como pinta caritas y servicios de peluquería y barbería, que no solo embellecieron sino que también levantaron el ánimo de los presentes.
Los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de El Corozo recibieron con gran entusiasmo esta loable labor, que no solo se enfocó en la salud física sino también en el bienestar emocional y social de la comunidad. La alcaldesa Rosillo destacó la importancia de estas jornadas para garantizar el bienestar integral de los habitantes, especialmente de los más vulnerables.
En su agradecimiento, la alcaldesa hizo énfasis en el rol crucial del Partido Socialista Unido de Venezuela y de Ibelice Romero, representante de los pueblos indígenas del estado, así como de la juventud del partido y los trabajadores de la Alcaldía, quienes desempeñaron un papel fundamental en la organización y ejecución de la jornada. La mandataria reafirmó la disposición de continuar trabajando por el bienestar de las comunidades indígenas del municipio.
Este evento no solo refleja el compromiso de las autoridades con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, sino que también da muestra del trabajado articulado entre gobierno nacional, regional y municipal, demostrando que la unión de esfuerzos trae un impacto positivo y duradero en la vida de las personas. La Dra. Rosillo, continúa enfocándose en la salud como una prioridad, asegurando que las necesidades de la comunidad sean atendidas de manera efectiva.
Vía Nota de Prensa.