Más de 40 instituciones educativas han llevado a cabo emotivos actos de grado para bachilleres y estudiantes que pasan a primer grado en la iglesia Catedral de Nuestra Señora del Carmen de Maturín.
El Padre Samael Gamboa destacó la particularidad de este año, donde se ha observado la participación no solo de bachilleres, sino también de niños preescolares y estudiantes que pasan a sexto año de bachillerato en estas ceremonias.
«Tradicionalmente, las misas de graduación estaban dirigidas exclusivamente a los bachilleres, pero cada vez más se ha vuelto una costumbre incluir a los más pequeños en estos actos», señaló el Padre Gamboa.
En las últimas tres semanas, más de 20 mil personas han asistido a la catedral para presenciar estas emotivas ceremonias, con alrededor de 500 personas por institución educativa participante. Las misas se han sucedido una tras otra, con un total aproximado de 40 instituciones ya celebrando sus actos de grado en este emblemático recinto.
«Aunque aún nos quedan más ceremonias por realizar, hasta el momento hemos sido testigos del paso por la catedral de un significativo número de instituciones educativas», mencionó Gamboa.
fotos/Osmel Rodríguez