El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que la seguridad de los participantes en el simulacro electoral por el Esequibo está garantizada.
«El Plan República está haciendo su trabajo en cada una de las fases de la Operación República. Lo ha hecho maravillosamente bien», aseveró.
Padrino López comentó que el proceso transcurre en paz y en orden, «el pueblo con una conciencia cívica sorprendente, ningún evento, ninguna incidencia». En ese sentido, agregó que aproximadamente 8 mil hombres y mujeres de las FANB se encuentran custodiando el simulacro electoral de este domingo.
«Hemos dado la seguridad a todas las instalaciones, centros regionales, municipales, depósitos, todo eso está asegurado. La CANTV, los servicios públicos y Corpoelec», agregó. Asimismo, dijo que la organización para este plan fue iniciada hace 20 días para asegurar todos los equipos y materiales electorales.
El ministro de Defensa también expresó su confianza que «el próximo 3 de diciembre ya va a estar toda la mesa servida con todos los aspectos para que sea un proceso cálido».
Con información de UR