
De manera masiva y con mucha alegría los monaguenses participan en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral.
Antes de que abrieran los centros electorales ya había personas esperando su turno para acceder a los centros y familiarizarse con el sistema.
El proceso es fácil, por lo que las colas fluyen con normalidad. El elector ingresa al centro, presenta su cédula de identidad laminada y se registra su huella, seguidamente es autorizado a pasar hacia la máquina de votación, donde debe presionar la opción Sí o No para cada una de las cinco preguntas formuladas que irán apareciendo en pantalla, posteriormente debe presionar en el recuadro votar.
La máquina emite el comprobante en físico, el elector verifica su votación, dobla la papeleta y la deposita en la caja de resguardo.
El llamado a todo el pueblo monaguense es a familiarizarse con el proceso de votación, de cara al próximo Referéndum Consultivo del 3 de diciembre, gesta histórica de todos los venezolanos en defensa del Territorio Esequibo.









