
El encuentro se efectuó en la Gobernación de Monagas
Luego de una larga espera, este martes 11 de abril, se concretó la primera reunión entre el gobernador Luna y los representantes de gremios y federaciones del magisterio que llevan más de 90 días en jornadas de protestas.
El encuentro se efectuó en la Gobernación de Monagas y estuvieron presentes diferentes dirigentes gremiales y representantes del Gobierno regional.
A la mesa se llevaron varios puntos, acordándose la conformación de dos comisiones, una laboral, dirigida por la secretaria de Gobierno, María Villarroel; y la de salud, que estará como responsable Danielys León.
Se conoció que se van a abordar los temas en las áreas ya descritas, además de una serie de reuniones periódicas para revisar cómo van los acuerdos; tocaron además el tema del Ipasme, caja de ahorro y migración de los docentes.
Esta reunión se conoció en horas de la tarde por el mandatario regional, quien posteó en Instagram una foto de dicha actividad.
Situación de la UPEL
Del mismo modo, informó el presidente de Aproupel Maturín, Hernán Azócar, que trataron la realidad de la Pedagógico, a lo que recibieron como respuestas «esperar un poco porque no hay recursos necesarios para atender de manera inmediata la solicitud».
«Él no puede declarar ningún aumento y lo impide el sistema Patria. Pero desde su función como Ejecutivo regional, Luna, dará respuestas a estas solicitudes. Que las acciones hablan por sí solas, de no haber resultado diremos que no, y si ocurre, lo reconoceremos igual», dijo Azócar.