Talleres de Córdoba visitará este miércoles Barcelona de Guayaquil en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, no podrá contar con el venezolano Miguel Navarro, quien tuvo que quedarse en Argentina por el conflicto diplomático entre Ecuador y Venezuela.
Navarro Zárate es originario de Maracaibo, en el distrito de Zulia, y no pudo realizar el viaje debido a un tema con su visa. Así lo informó el propio club argentino, por medio de Miguel Cavatorta, director de relaciones institucionales. “Navarro no viajó. Es un por tema de visa de venezolanos en Ecuador”, señaló la fuente mencionada.
En 2018, una serie de declaraciones cruzadas entre gobiernos, provocó la expulsión de los representantes diplomáticos de ambos países y desde entonces el conflicto no se ha solucionado. Por ello el lateral izquierdo no pudo viajar con Talleres, a pesar de los intentos que realizó el club para solucionar la problemática.
Blas Riveros, que regresó a las canchas en el encuentro ante Independiente Rivadavia, se perfila para tomar la titularidad ante la ausencia de Navarro, según la prensa argentina. El partido ante Barcelona está programado a las 20:00 horas del centro de México, en la cancha del Estadio Monumental Banco Pichincha.
Talleres llega tras vencer 2-1 a Sao Paulo en casa, en la primera jornada de la Copa Libertadores, mientras que el club de Guayaquil empató a un gol en su visita ante Cobresal.