
La alcaldesa de Maturín Ana Fuentes, ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre los hechos ocurridos este domingo 1 de octubre, tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad.
Detalló que la caída del árbol en la plaza Siete se debió a la vieja data que tenía y a las pocas raíces, «la situación que ocurre acá, es que cuando se hizo esta estructura (la plaza Siete), se cortaron las raíces de esos árboles que son gigantesco y por supuesto quedó en algo que no es sostenible. Es un árbol que tiene más de 60 años y lamentándolo mucho es el segundo que se cae por falta de raíces, que por supuesto no lo hicimos nosotros, eso fue hace muchos años».

Cabe destacar, que la gestión de la Alcaldesa del municipio Maturín se ha preocupado por la preservación y conservación de los espacios naturales, destacando que «han decretado el resguardo patrimonial de nuestros árboles emblemáticos en el municipio. El paseo Bolívar ya está resguardado a través de un decreto, porque son árboles sembrados hace muchos años. Si un árbol ya está tenemos hay que cuidarlo y adecuar las infraestructuras a esa realidad».

Este árbol gigantesco, era una ceiba, los cuales tienen una altura que llega a oscilar entre los 20 y 40 metros. No obstante, se han encontrado ejemplares de hasta 70.

Recuperarán el semáforo afectado
El desplome del árbol derrumbó la reciente instalación del semáforo de la intersección vial de la avenida Bolívar con calle Girardot, a lo cual la alcaldesa Ana Fuentes, indicó que se encuentra en recuperación gracias al rescate de la caja de control, «así es más fácil que el equipo de Corpoelec y de Alumbrado Público, realicen los trabajos de alta tensión, para la instalación de los postes y del equipo de señalización totalmente recuperado».

Fotos: Osmel Rodríguez / Prensa Alcaldía de Maturín