La señorita Polonia, Aleksandra Klepaczka, obtuvo la noche de este sábado 13 de enero, el título de Reina Internacional del Café. La velada de elección y coronación de la edición 52 de este certamen, que se llevó a cabo en el Teatro Los Fundadores de Manizales, dio como ganadora a esta mujer de 24 años y de 1,71 metros de estatura.
La polaca recibió la corona de la colombiana Isabella Bermúdez, la ganadora del Reinado en el 2023. Como virreina quedó la representante de Francia, Manuella Parent, quien obtuvo un reconocimiento especial por tener el mejor rostro de esta edición.
La velada
En la primera parte de la ceremonia, presentada por Iván Lalinde, Alejandra Martínez y Sebastián Cardona, las 24 candidatas desfilaron en vestido de baño. El segundo segmento de la noche constó de un desfile en traje de gala y la selección de las 10 semifinalistas del certamen.
En el acto de entretenimiento, que se dio en el intermedio de estas dos etapas, quienes animaron al público fueron Mauricio & Palo de Agua, agrupación musical bogotana.
Fase final
Brasil (Luciana Gomes), Colombia (Ana Sofía Herrera), Francia (Manuella Parent), México (Karla Rivas), España (Lola Wilson), Bolivia (Karina Landívar), Venezuela (Meagans Rojas), Panamá (Reychel Yessibel), Polonia (Aleksandra Klepaczka) y Cuba (María Karla Vilches) fueron las 10 reinas que clasificaron a la instancia previa a la final del Reinado Internacional del Café.
Pero como finalistas fueron elegidas Polonia, España, Cuba, Francia y México. Ellas cinco fueron sometidas, como último filtro de elección, a la ronda de preguntas del jurado. La polaca respondió qué fue lo que más le gustó de Manizales, la española habló de cómo promocionaría el café colombiano en televisión o redes sociales, a la cubana le preguntaron cuáles son las clases de café que existen, la francesa debió responder qué es el café pasilla y la mexicana culminó mencionando qué considera ser bella.
Tras esto, el jurado deliberó por última vez para elegir a la nueva soberana del café. Sin embargo, antes del veredicto, ingresó al escenario la saliente ganadora del certamen, la pereirana Isabella Bermúdez, para despedirse de los manizaleños luego de ostentar la corona por un año.
Finalmente, los encargados de la decisión definieron que la polaca, Aleksandra Klepaczka, reunía las características y los méritos necesarios para coronarse como reina.
El cuadro real
- Reina: Aleksandra Klepaczka, de Polonia.
- Virreina: Manuella Parent, de Francia.
- Primera princesa: María Karla Vilches, de Cuba.
- Segunda princesa: Lola Wilson, de España.
- Tercera princesa: Karla Rivas, de México.