
La organización Miss Universo anunció este martes 22 de abril, mediante un comunicado oficial, que destituyó a la modelo tailandesa Opal Suchata de su título de tercera finalista de Miss Universo 2024, por haber aceptado competir en Miss World antes de concluir su reinado.
Suchata, de 22 años, alcanzó ese lugar en el evento celebrado en Ciudad de México el pasado noviembre, en el que la ganadora fue la danesa Victoria Kjaer Theilvig.
«Fue designada este martes 22, Miss Mundo Tailandia 2025 y buscará la primera corona azul para su país en el certamen, cuya elección se celebrará en Telangana, India, del 7 al 31 de mayo, publicó el missólogo Julio Rodríguez Matute, en su cuenta de Instagram.
El comunicado de la organización Miss Universo, publicado en su página web, señala que TPN Global, la franquicia tailandesa del certamen de belleza en el país asiático, “no cumplió con los protocolos establecidos por los directores nacionales al enviar a una finalista de Miss Universo a participar en otro certamen antes de completar su reinado”.
“Lamentamos profundamente cualquier incidente en el que estas acciones hayan violado nuestros protocolos y expectativas internas”, enfatiza.
Añade que “el rol de una ganadora de Miss Universe no solo es un honor, sino también una responsabilidad que requiere dedicación y respeto por los compromisos adquiridos. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de retirar el título de tercera finalista a la persona que lo recibió, debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales al participar en un certamen externo”.
Por lo tanto, a partir del próximo 1 de mayo, la organización “implementará y aplicará normas estrictas para todos los directores nacionales en relación a este asunto específico. Nuestro objetivo común es empoderar a la familia Miss Universe para que mantenga el respeto mutuo, la fe y la confianza entre todos sus miembros”.
“Esta decisión refuerza nuestra expectativa de que todas las ganadoras cumplan con sus deberes durante todo su reinado. Las acciones de los ND (directores nacionales) comprometen el decoro y el profesionalismo de la reina durante sus 12 meses de servicio”, agregó.
Vía | La Verdad