
Bajo el lema “Vamos a Cambiarlo Todo», el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y sus 451 funcionarios celebraron su día, este 20 de agosto, con una institución fortalecida, rehabilitada y totalmente renovada.
En los primeros meses del año, el mandatario regional, Ernesto Luna, inició un plan de embellecimiento en la sede bomberil, en el sector Los Bloques de Maturín.
Los trabajos ejecutados llenaron de alegría a los Hombres y Mujeres de Azul, quienes prestan un servicio en espacios dignos para beneficio de las comunidades.
Salvadores de vida
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, agradeció al gobernador Luna por esta importante gestión que, además, reitera el propósito de convertir a Monagas en una entidad segura y con funcionarios de las ciencias del fuego comprometidos con salvar vidas y resguardar los bienes públicos y privados.
Destacó que en este proceso, el organismo de gestión de riesgo también resultó favorecido con la entrega de una ambulancia nueva y seis motocicletas para la conformación de lo que hoy conocemos como el Grupo de Motorizado de Atención de Emergencias (Grumae).

Detalló que en este año la familia bomberil cuenta con un parque automotor repotenciado con la puesta en marcha de dos camiones cisternas, dos ambulancias, cuatro unidades multipropósito, 12 motocicletas y una unidad de rescate, para un total de 21 vehículos operativos y dispuestos para apoyar al pueblo.
Agregó que próximamente la máxima autoridad del estado anunciará una importante dotación de uniformes.
Celebración
Entre tanto, el primer comandante de Bomberos de Monagas, coronel (FANB) Jonathan Morales, mencionó que para este 20 de agosto se desarrollarán actos protocolares en la ciudad de Caracas con las autoridades de Gobierno Bolivariano y explicó que para este miércoles 23 el gobierno de Monagas honrará a los funcionarios de la entidad con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón, de Maturín, a las 8:00 de la mañana y, seguidamente, harán una parada bomberil y una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la capital monaguense.

Indicó que el viernes 25 de agosto se llevará a cabo el acto de ascensos ordinarios y entrega de condecoraciones y reconocimientos en el hotel Luciano Junior, a las 9 de la mañana.
Agregó que, además de estos eventos, para los días jueves y sábado están previstas actividades deportivas y recreativas en el cuartel central de Bomberos de Monagas.