DestacadasMundo

Moscú: alto mando militar muere en explosión de auto bomba

El teniente general Yaroslav Moskalik falleció al pasar junto a un Volkswagen Golf en el que fue detonado de manera remota un artefacto explosivo. El Comité de Instrucción ha incoado un caso penal por asesinato

Según informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR), el teniente general Yaroslav Moskalik, alto mando del Estado Mayor, murió este viernes, 25 de abril, por la explosión de un coche bomba. El atentado tuvo lugar en el patio de una urbanización construida en el este de la capital rusa, destinada especialmente a militares retirados.

Los medios rusos ofrecieron imágenes de la potente explosión del turismo al paso del general de 59 años. «Según datos preliminares, como resultado de la explosión, murió el teniente general Yaroslav Moskalik», señaló Svetlana Petrenko, portavoz del CIR, a medios locales.

Caso penal por asesinato

Moskalik, subjefe del mando de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, murió al pasar junto a un automóvil, un Volkswagen Golf, en el que fue detonado de manera remota un artefacto explosivo.

«El motivo de la explosión fue un artefacto explosivo. En el lugar del siniestro se hallaron fragmentos del artefacto», señaló una fuente policial a la agencia TASS.

Las fuentes citadas por otro canal, BAZA, hablan de una bombona de gas como el motivo de la explosión equivalente a 300 gramos de trilita. El Comité de Instrucción ha incoado un caso penal por asesinato.

Vía Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.