El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que “por el caso Brazalete Blanco han sido detenidos 19 involucrados, a quienes se les ha garantizado un estricto apego al respeto de los Derechos Humanos y garantías constitucionales; además 15 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar”.
Saab señaló que se ha hecho una tergiversación con respecto a la detención de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa, a quien se le aplicó orden de detención por aparecer ella mencionada, como parte de la conspiración, por Anyelo Heredia, uno de los militares detenidos, que ha permitido develar quienes estaban involucrados.
“Se ha pretendido vender su detención, realizada en el marco de una investigación penal y con motivo de una orden de aprehensión, como una desaparición forzada. Se realizó la audiencia de presentación con ella y 5 ciudadanos venezolanos más, quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco” mencionó.
Indicó que en varias de estas tramas en las que se pretendía atentar contra el presidente, Nicolás Maduro y otras autoridades, se ha demostrado la entrega de información secreta a organismos de inteligencia extranjeros “tramas cada una peor que la otra. En las cuales están involucrados sectores militares y civiles que se niegan a aceptar las reglas del juego democrático”.
El último caso develado, conocido como caso Brazalete Blanco, consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano “para hacerse con el parque de armas de este cuerpo, y luego atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente iniciar una escalada de actos terroristas hasta atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro”.