Saab detalló que el Ministerio Público decidió solicitar órdenes de aprehensión contra Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento contra el diputado opositor Inacio Da Costa y Adrianlis Gil
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este lunes que fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra miembros de Vente Venezuela por la presunta agresión que habrían perpetrado en contra el diputado de la Asamblea Nacional por Cambiemos, Inacio Da Costa.
En su cuenta de X, Saab detalló que el Ministerio Público decidió solicitar órdenes de aprehensión contra Anthony Vega, Jhon Álvarez y Eleyn Echarry por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento contra el diputado opositor Inacio Da Costa y Adrianlis Gil.
Según el fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 19 de julio en el estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde se logró “frustrar un ataque” al diputado.
Saab detalló que Da Costa “sufrió múltiples lesiones tras ser agredido con una botella en un intento de asesinato”. Ambos lesionados fueron trasladados al servicio de medicatura forense para la evaluación de sus heridas y la documentación correspondiente de los hechos.
La denuncia fue ampliada en la sede de la Fiscalía, donde se tomaron declaraciones de testigos presenciales que corroboraron la participación de los acusados en el ataque, aseguró el fiscal en su perfil de X.
Entre las pruebas recabadas, Saab destaca que Anthony Vega, uno de los investigados, había proferido amenazas de muerte contra Da Costa, a quien descalificó llamándolo “alacrán” y expresó su desprecio por la vida humana, mencionando su experiencia como expresidiario condenado por delitos de robo de vehículos, porte ilícito de arma de fuego y lesiones.
Vía RDN.