En el marco del día internacional de la mujer, se brindó un agasajo a las mujeres acostenses, con misa, sesión especial, entrega de reconocimientos y música en vivo, en el teatro municipal Dr. Carlos Velásquez Marín de San Antonio de Capayacuar.
La misa fue oficiada por el Padre Héctor Díaz, marcando el inicio de la jornada, desde la organización de la municipalidad, a través del trabajo mancomunado entre el poder ejecutivo y el legislativo.
Oradora del día
En sesión especial del Concejo Municipal, la Licenciada en Bioanalisis, Mary Carmen Duerto Guzmán, fue la oradora de orden y en su discurso expresó emotivas palabras enalteciendo a su madre, además de destacar que las mujeres de esta época y de este país son unas «super mujeres», dijo.
«El rol de la mujer se ha revalorado y es importante que tomemos conciencia de ello, sin embargo considero que no estamos en competencia con el sexo masculino, ellos también tienen sus propias funciones dentro de la sociedad, debemos formar equipo uniendo las capacidades y destrezas que por naturaleza cada cual posee», agregó entre otras cosas.
En lo programado, la Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer, Prof. Daisy Benítez, dio la bienvenida a las mujeres y el pueblo en general a la actividad, enfatizando en que todo fue preparado con mucho cariño para el disfrute de las damas y todos los presentes.
Por su parte, la Primera Dama Beatriz Acuña mencionó a varias mujeres acostenses, enalteciendo sus destrezas y sus labores en distintas áreas y roles de la sociedad, resaltando que son damas que aportan para el desarrollo, la armonía y la paz de nuestro municipio.
Palabras del alcalde
El Alcalde Jesús «Chuo» Velásquez en su intervención, explicó que la mujer es un pilar fundamental en la vida del hombre.
«El hombre sin una mujer, no puede avanzar en la fé, en el amor, en trabajo, en amistad y en sentimientos. El don de la sabiduría del creador le dio a la mujer un corazón hermoso y nosotros en este municipio tenemos grandes mujeres virtuosas que se desempeñan en distintas labores, como profesionales pero también como madres o amas de casa y prestan servicios y atenciones con amor a la familia», refirió.
Seguidamente, 22 mujeres del municipio recibieron reconocimiento de manos de las autoridades, enalteciendo sus destrezas como profesionales, amas de casa, madres, madres de niños especiales, entre otras.
La jornada se complementó con música en vivo en las interpretaciones del sistema de orquestas «Música para Todos», Freddy Mosqueda y Mariachi Vargas, con lo que las féminas bailaron y rieron hasta más no poder junto al Alcalde Velásquez y su esposa.
Vía Nota de Prensa